Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Quiroga prometió que habrá sanciones para CALF

NEUQUÉN (AN).- "Es un error que no voy a permitir", expresó el intendente Horacio Quiroga por la distribución de las boletas de luz con un aumento no autorizado, ante lo cual anunció que aplicará el régimen de sanciones previsto en el contrato de concesión de CALF que rige desde hace cuatro meses.

La cooperativa tiene 10 días de plazo para informar los motivos por los cuales tomó esta decisión, indicó Quiroga. Pero "creo que no tiene respuesta posible y de ser así, aplicaremos todas las penalidades que correspondan dentro del contrato de concesión", prometió.

En esta misma sintonía se pronunció la Defensoría del Pueblo en una recomendación pidiendo a las autoridades que ordenen a la distribuidora de energía eléctrica a reintegrar el aumento cobrado en las facturas, así como los intereses e indemnizaciones previstos en el contrato por facturaciones indebidas.

Para el intendente, las declaraciones del gerente general de CALF, Juan Carlos Giménez, "son de mala fe y tratan de socializar el error, echándole la culpa a quien no la tiene porque ellos saben que no pueden aplicar aumentos hasta tanto no sean aprobados por el Concejo Deliberante, porque supongo -remarcó- que habrán leído el contrato de concesión".

Giménez responsabilizó al municipio por la situación y pidió a los concejales y a los usuarios que "entiendan que estamos pagando los platos rotos por la ineficiencia del Ejecutivo".

Según el directivo, el Ejecutivo se retrasó sensiblemente en elevar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y para cuando lo hizo, las boletas con el aumento habían sido distribuidas.

"Habrán estado distraídos viendo quien se iba y quien se quedaba después del comicio, la cuestión es que elevó el proyecto de ordenanza 38 días después", dijo.

"En vez de admitir el error, hacen la más fácil que es echarle la culpa al Ejecutivo", recriminó el intendente. Contó que durante la mañana de ayer mantuvo contacto con "el presidente de la cooperativa (Marcos Silva), quien me ofreció las disculpas del caso por la impertinencia del funcionario. Aunque de todos modos se trata de un error que no voy a permitir", ratificó.

Acerca del pedido que hará el Deliberante, para que aplique multas y sanciones a CALF, Quiroga indicó que "aunque no lo haga ejerceré mi mandato hasta el 10 de diciembre a las seis de la tarde y ello significa que aplicaré todas las pautas contractuales" a la entidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí