Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El alcohol estuvo presente en el asesinato del barrio San Lorenzo
La víctima atendía el bar para ayudar al dueño y el presunto autor era un cliente que habría estado ebrio

NEUQUÉN (AN).- El alcohol fue el protagonista principal de la pelea que terminó con un asesinato el martes a la noche en el barrio San Lorenzo. Fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como Cristian Alfredo López Reyes, de 40 años, mientras que el sospechoso que está detenido es de apellido Fuentes, de 33 años. Hoy sería indagado por el juez de la causa.

Por la información que trascendió ayer, López Reyes era conocido del dueño del bar Los Amigos, ubicado en Ceballos 477, y muchas veces lo ayudaba en la atención al público.

Fuentes era cliente, y esa noche se presentó varias veces a pedir que le vendieran alcohol.

"En determinado momento se puso pesado porque estaba ebrio, y le dijeron que no le iban a vender más", señaló el vocero consultado.

Fuentes se lo tomó a mal e invitó López Reyes a salir a pelear a la calle. La víctima aceptó, y en la vereda se agarraron a las trompadas. Hasta que el sospechoso extrajo un cuchillo y le clavó dos puntazos en el pecho que le causaron la muerte a su contrincante.

Según la autopsia realizada ayer al mediodía, una de las puñaladas no alcanzó a penetrar por el hemitórax izquierdo pero la otra ingresó entre 10 y 15 centímetros de profundidad y afectó el corazón de la víctima.

El cuchillo sería "más grande que un Tramontina", según explicó una de las fuentes.

La ambulancia y la policía llegaron al lugar alertados por los vecinos. Mientras los médicos trasladaban al herido, quien falleció camino al hospital, el personal de la comisaría 16 comenzó a averiguar los pormenores del hecho.

Por testigos, los policías se enteraron de que el presunto autor se había refugiado en su casa, ubicada a poco más de una cuadra del bar. Fueron hasta allí y los atendió el propio Fuentes, quien les exhibió los golpes que tenía en la boca y el pómulo.

Los policías se lo llevaron a la sede policial en averiguación del hecho y quedó detenido.

En la vivienda del sospechoso quedó una consigna, y ayer a las 11 de la mañana hubo un allanamiento que permitió secuestrar el cuchillo presuntamente utilizado para cometer el crimen y una bermuda negra que había sido lavada, pero que tendría manchas de sangre.

De acuerdo con los voceros policiales consultados, López Reyes no tendría un domicilio conocido y muchas veces se quedaba a dormir en el bar Los Amigos. En cuanto al presunto autor, se investiga si tiene antecedentes delictivos.

Por otra parte las fuentes indicaron que si bien la pelea se produjo delante de numerosos testigos, hubo poca colaboración con la pesquisa.

Hoy a la mañana el juez de turno recibirá el expediente policial y dispondrá la citación a indagatoria de Fuentes, en principio acusado de cometer "homicidio simple".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí