Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Cañas estará sin jugar por los menos cuatro meses
Una lesión lo deja afuera de Australia. Otra derrota de Coria.

Los contratiempos siempre ponen a prueba el temple de Guillermo Cañas. Una operación y la suspensión por doping, lo han obligado a duros parates, pero siempre volvió para dar pelea entre los mejores.

El segundo mejor tenista argentino del momento, sufre ahora una lesión en una muñeca que le impedirá participar del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y también está en duda para el primer match de Copa Davis, ante Gran Bretaña. La recuperación le llevaría, al menos, cuatro meses.

"Willy", 15 del mundo, no salió a hablar oficialmente del problema, pero hoy se informó que no estará en el Indoor del Orfeo Superdomo de Córdoba el fin de semana. Allí jugarán Juan Mónaco, Mariano Puerta y el español Carlos Moyá. Buscan reemplazante.

La organización de la Copa Argentina, que se jugará entre el 13 y el 16 de este mes, oficializó también la ausencia de Cañas para ese torneo, en el que estarán David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Mónaco, Agustín Calleri, Moyà y el peruano Luis Horna.

El parte de prensa anunciaba que Cañas "lamentablemente padece de una lesión en su muñeca izquierda y no podrá participar de la Copa Argentina de Tenis Peugeot. Será reemplazado por otro tenista a confirmar a la brevedad". El chileno Fernando González es el candidato a ocupar su lugar.

Según las fuentes es una "complicada tendinitis y estará parado cuatro meses". Se optó por inmovilizar la zona y se descartó por el momento la operación.

En tanto, Guillermo Coria, que pretende volver a insertarse en el circuito internacional, dio otro paso en falso al debutar con una derrota en el torneo de Aracaj, en Brasil, ante el local Thomaz Belluci, de 19 años, por 6-2 y6-3. Se juega por grupos y anoche se medía con Sergio "Escopeta" Roitman.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí