Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Russo: "Boca tiene historia, sabemos a qué vamos"

Todos hablan de Miguel Russo, menos Miguel Russo. Todos especulan con su futuro y todos afirman qué harán con su destino, depende de si gana o no el Mundial de Clubes. Todos menos el entrenador de Boca. ¿Se irá del club a la vuelta de Japón? ¿Lo irán? Por el momento Russo sólo habla de lo que viene.

"Voy tranquilo. Primero, vamos a disfrutar algo que es un derecho adquirido por Boca, acá no te invitaron. Boca lo consiguió. Segundo, pocos técnicos van a disfrutar de esto. En el fútbol argentino soy el primero", sostiene el DT.

"Pocos van a vivir lo que yo, la experiencia, con el objetivo de ganar. Todo lo demás, para mí, viene después. Eso lo tengo bien claro. A lo mejor, en toda esta historia, el que más tranquilo está y sabe lo que quiere soy yo", sugirió no si cierta ironía.

"No hablé ni hablo. Tengo los objetivos puestos ahí y nada más. No me detengo a pensar si las reglas son justas o injustas sino en lo que uno quiere y busca", amplió.

Respecto de la comunicación de Diego Maradona con él para desmentir un presunto contacto con Diego Simeone, Russo manifestó que "uno conoce a los personajes del fútbol, lo conozco a Diego y no hace falta que él me llame, al contrario. Su palabra para mí

siempre tiene una fuerza importante y está todo bien, tranquilo. Vamos en busca de lo que queremos y de lo que buscamos".

Respecto del inminente debut en el Mundial de Clubes, al que Boca viajó ayer por la tarde (ver aparte)-, Russo fue contundente: "Boca tiene una historia, estos jugadores también, muchos de ellos han vivido esta historia, sabemos a qué vamos, lo que buscamos", dijo antes de la partida.

El técnico admitió que la empresa "es difícil, no es fácil". "Indudablemente, para todos nosotros es un hecho muy importante Boca llega bien, ojalá hubiese estados dos o tres días antes en Japón. No se pudo dar, seguimos buscando lo mejor", agregó.

Sobre el probable equipo que jugará en el debut, el miércoles 12 ante el ganador de Pachuca y Etoile Sportive de Túnez, la única duda del entrenador "xeneize" está en la izquierda del mediocampo y los nombres para ocupar ese lugar son dos: Álvaro González y Neri Cardozo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí