Jueves 06 de Diciembre de 2007 > Sociedad
Explosión en una mina deja 40 muertos
Quedarían 74 personas atrapadas. La explosión de grisú tuvo lugar poco después de medianoche en una mina de la ciudad de Linfen, una región rica en carbón de la provincia de Shanxi.

BEIJING (AP) _ Una explosión de gas en una mina en el norte de China dejó el jueves al menos 40 muertos y 74 desaparecidos, informó el organismo responsable de la seguridad en el trabajo.

De acuerdo con la información, 13 mineros fueron rescatados y hospitalizados después del estallido en la mina de carbón de Rui Zhiyuan cerca de la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi. ``Han sido encontrados 40 cuerpos y todavía están atrapados 74'' mineros, dijo la Administración Estatal para la Seguridad Laboral en un comunicado en su página de internet.

El texto aseguró que la mina es propiedad del gobierno local, opera con licencia y tiene una capacidad anual para producir 210.000 toneladas de carbón. Añadió que los administradores del yacimiento eran interrogados por la policía y que fue intervenida la cuenta bancaria de la mina.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que la explosión había dejado 46 muertos. De inmediato no hubo explicación sobre las cifras diferentes. Las minas carboníferas de China son las más peligrosas del mundo con un promedio de 13 muertes diarias por incendios, explosiones e inundaciones. En agosto, 181 trabajadores fallecieron cuando una tormenta anegó dos minas en la provincia oriental de Shandong.

Los propietarios de las minas son responsabilizados de numerosos accidentes debido a que tienden a ignorar las medidas de seguridad, como la instalación de sistemas adecuados de ventilación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí