RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 06 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Visto y oido en Neuquén  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Brollo habló de chino básico y acertó. Cliba hizo el trabajo que no hicieron los partidos.
  Click para ver más fotos
  Brollo habló de chino básico y acertó. Cliba hizo el trabajo que no hicieron los partidos.
 

Chino

 

Al vicegobernador Federico Brollo le gusta hacer chistes. No siempre le salen bien, pero lo intenta. En la sesión última arriesgó... y le salió bien. Intervino para cerrar el debate en torno a la ley que impulsa el uso de bolsitas de material degradable en reemplazo de las de plástico conocidas. Para sostener el argumento de que el químico que se utiliza en la fabricación de las nuevas bolsas no es contaminante, Mirco Suste -impulsor del proyecto junto a Enrique Campos, ambos del MPN- había destacado que el ex vicegobernador Ricardo Corradi, químico de profesión, lo había llamado para felicitarlo por la iniciativa. A partir de ello Brollo dijo, cuidando muy bien cómo lo decía: "Para Corradi, la química no es chino básico..." Obviamente, el comentario refería a la histórica frase del ex vicegobernador, quien como presidente de la Legislatura, en una sesión dijo que para él "las leyes son chino básico". Esta vez, aplausos para Brollo.

 

Cliba limpia

 

Si bien algunos partidos limpiaron las pegatinas que hicieron en algunos paredones para la campaña, ninguno sacó los afiches pegados en los postes de alumbrado y teléfono. La que se encargó de limpiarlos fue Cliba, la empresa que hace la recolección de residuos en la capital provincial. Con una camioneta equipada con una hidrolavadora lavó los postes del sector céntrico. El municipio tomó la decisión de limpiar los espacios -además de postes, los refugios de espera de los colectivos-, porque aún cuando labrará las actas de infracción, el proceso lleva mucho tiempo y los vecinos

reclaman por las pegatinas. O sea, el gasto tendrán que pagarlo los partidos, pero mientras tanto la tarea la asumió el municipio.

Los sacaron

 

Tal vez fue pura coincidencia, pero justo el día en que se publicó en esta sección que los afiches de la campaña presidencial de Sobisch-Asís seguían siendo iluminados en las noches por los reflectores en la puerta de acceso a la seccional Primera, y en el día destiñéndose por el sol, los retiraron. Sería mucho imaginar que algún simpatizante del gobernador haya guardado alguno para recuerdo, después de la estrepitosa derrota en las urnas. No obstante, con lo que costaron, tampoco estaría mal guardarlos. Según la investigación que realizó este diario, publicada esta semana, en el rubro afiches y gigantografías se gastaron alrededor de 10.000.000 de pesos. Una platita.

 

Hasta 2009

 

José Brillo desmintió categóricamente una versión que indicaba que podría renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para asumir como concejal en Neuquén. "De ninguna manera, seguiré hasta 2009. Salí del gobierno para formar mi propio espacio político y no pienso ser concejal", dijo ante la consulta. Agregó que "junto a mis compañeros Alicia Comelli y Hugo Acuña voy a fortalecer el proyecto de Jorge Sapag, trabajando fuertemente por Neuquén". De paso remarcó que su intención en mantener el espacio ganado dentro del partido, pensando en futuros compromisos electorales. Aclarado.

Ni ministro...

 

No sólo desechó la posibilidad de ser concejal Brillo, sino también ministro. "Sí, me ofrecieron ser ministro, pero no acepté porque no estaba en mis planes", dijo el diputado nacional. Al parecer fueron varios los que le dijeron "no" al futuro gobernador, Jorge Sapag, cuando les propuso integrarlos a su equipo de gobierno. Trascendió que a un directo colaborador de Brillo, Sapag le ofreció una subsecretaría y también la rechazó. Claro que otro dirigente allegado al diputado dijo que sí y sería subsecretario. Otro que habría dicho que no fue Marcelo Berenguer. El ex director de Comercio en la primera gestión de Jorge Sobisch -previamente fue diputado felipista- fue tentado para presidir el ISSN, pero no aceptó la propuesta.

 

Pulseada

 

Mucho le costó al intendente de Centenario, Adrián Cerda, aceptar que el acto de asunción de las nuevas autoridades se haga en la Casa de

la Cultura -ex cine San Martín-, el 10 de diciembre. Las actuales autoridades, del MPN, no sólo se resistían a recibir a sus sucesores, que encabeza el peronista Javier Bertoldi, sino que cuando lo hicieron pusieron todo tipo de excusa para hacer la ceremonia en ese lugar. Querían que se hiciera en el Concejo Deliberante, lugar donde sólo podrían ingresar unos pocos funcionarios y no el público. El lugar elegido permitirá la presencia de público que, naturalmente, se supone tendrá mayoría de peronistas.

 

Menos dos

 

Un merecido homenaje le hizo la secretaría de Deportes de la provincia a los deportistas neuquinos que lograron títulos de campeones en sus respectivas disciplinas. Se trata de un libro, con buenas ilustraciones, en los que se destacan logros de los patinadores Rosana Sastre y José Luis Lozano, los palistas Juan de la Cruz Labrín y Sergio Mangín y el atleta Tranquilino Valenzuela. Queda el interrogante, eso sí, de por qué no figuran los boxeadores Bruno Godoy y Aldo Ríos.

El primero fue campeón argentino, sudamericano y latinoamericano y el segundo, todavía en actividad, sudame- ricano y el primero en pelear por una corona mundial.

 

Convicciones

 

"Que quede claro, siempre he actuado de acuerdo a mis convicciones", dijo el ex concejal del ARI y actual asesor jurídico del bloque legislativo del PJ, Héctor Stagnaro, cuando se le consultó por su trayectoria en diversos partidos políticos y funciones. Haciendo referencia a su paso por la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos -Anel, recordó que fue su fundador, que estuvo en la conducción varios años y que "siempre he actuado defendiendo los intereses de los compañeros trabajadores". De su expulsión del ARI dijo que fue "una medida política. No incumplí ningún estatuto, no violenté ningún reglamento interno..." ¿Por qué no usó su derecho a defensa? "Mi expulsión ya estaba decidida, eso fue un circo, muy poco serio", dijo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/12/2007, 08:32:49
jose francisco imaz
No hay ninguna imagnación sobre educación estan todas las partes empatanadas, todos tenemos una parte, la solución esta en sacar la PELOTA DE LA CANCHA y darsela a los padres para que elija la escuela que quiera para su hijo , es un derecho nnatural, anterior a la creación de cualquier estado, la Pcia. de Neuquen, invierte o gasta solo la Pcia. 450 pesos mensuales por cada alumno que esta en el sistema educativo neuquino, a esto hay los "privados" o sea los padres que optan y pueden pagar otros colegios que requiere algun tipo de cuota MENSUAL, para eso esta el S.AB.E.S.(Seguro asistencia basico educativo al soberano)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Encontraron 20 plantas de marihuana en un patio
2 Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería
3 Sapag acuerda con los K y negocia la deuda
4 Todo Neuquén será libre de humo de tabaco
5 Visto y oido en Neuquén
1 Todo Neuquén será libre de humo de tabaco (20)
2 Los dueños de los boliches, en contra de la medida (18)
3 Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería  (7)
4 Sapag acuerda con los K y negocia la deuda  (6)
5 A pesar del malestar de los gremios, aprueban hoy la reforma del Ipross (5)
 

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA