| | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 06/12/2007, 14:31:05 | | Daniel Bello | | 10.- ¿por qué no se cuida y se mantiene monumentos existentes?, 11.- ¿qué harán los concejales nuevos al respecto? Preguntas sin respuestas. La ciudad en manos de decisiones a escondidas en lugar de buscar consensos como aconseja la teoría en materia cultural. Por qué no democratizar el sector como están exigiendo diariamente públicos, artistas y cultores de distintas disciplinas, ciudadanos de barrios a los que no llega acción ni obra de infraestructura ¿Por qué no una estructura como un Consejo de Cultura que integre la diversidad que poseemos?. Hay abundante experiencia positiva en el país y en el mundo como ejemplo. El daño en la memoria y el imaginario es intangible e irreparable, poco queda para contar a nuestros hijos y visitantes la historia de nuestra ciudad. Otras ciudades del Valle insertaron lo nuevo sin destruir el pasado, intentando con cada intervención tener cuidado y respeto. ¿Es mucho pedir? respeto. | | | | | 06/12/2007, 13:22:07 | | Daniel Bello | | última 10.- ¿por qué no se cuidan y se mantienen monumentos existentes?. Estas preguntas y otras relativas a la gestión cultural de la ciudad, no tienen respuesta. Necesitamos administración cultural profesional y no dejar la cultura de la ciudad en manos de la improvisación que privilegia decisiones personales en lugar de consensos (como aconseja la bibliografía específica) y democratizar el sector como exigen diariamente público, artistas y cultores de varias disciplinas, ciudadanos de barrios donde no llega acción ni infraestructura cultural. Quizá evolucionar a un Consejo de Cultura con la diversidad que tenemos. Hay abundante experiencia positiva en el país y el mundo de donde aprender. El daño en la memoria y el imaginario es enorme, pocas cosas quedan para contar a nuestros hijos y visitantes la historia de la ciudad. Otras ciudades del Alto Valle insertaron lo nuevo sin destruir el pasado intentando con cada intervención tener cuidado y respeto. ¿Es mucho pedir? | | | | | 06/12/2007, 12:59:41 | | Daniel Bello | | más preguntas sobre la fuente: 5.- ¿cuánto durarán las esferas con sus colores sometidos a vientos y radiación solar?¿cuánto costará su mantenimiento 6.- ¿hasta cuando se seguirá destruyendo el patrimonio histórico para erigir monumentos plenos de cemento? 7.- ¿qué piensa el área de medio ambiente de los frondosos árboles que se extrajeron para erigir la fuente-monumento?¿los árboles valen menos que el cemento?. 8.- ¿El Parque Central, no es/era un parque?¿a alguien le molesta que se recuerde a la colonia ferroviaria que fue pionera en el poblamiento y desarrollo de esta comunidad?, 9.- ¿qué se hizo de aquel proyecto que allá por 1987 se le pagó al famoso arquitecto Clorindo Testa y que si mal no recuerdo costó unos U$S 300.000.-? ¿nada de esas ideas era aplicable?., continuará | | | | | 06/12/2007, 12:56:43 | | Patricia Ramirez | | Alguen me puede explicar qué significan los elementos de esta fuente? Debo estar perdiendo mi capacidad de admirar lo bello porque encuentro esta fuente sin sentido simbólico. Algún iluminado que me pueda ayudar? | | | | | 06/12/2007, 12:56:40 | | Daniel Bello | | La fuente escultórica de Plá -que en el boceto ganador del "concurso" difiere bastante de la obra concretada e inaugurada con llamativo bajo perfil- sugiere preguntas. 1.- ¿por qué si la obra se iba a concretar con los $90.000.- del premio aportado por un grupo de comerciantes, la municipalidad le asignó un presupuesto de $500.000.- en el presupuesto de cultura de 2007? , 2.- ¿cuál fue su costo final?, 3.- ¿no vieron lo inconveniente de su lugar de emplazamiento? esta obra en definitiva es una fuente con agua en un lugar de alta circulación que moja a peatones y automovilistas por efecto del viento patagónico (factor que Plá desconocía ¿o no?¿también desconocía eso el jurado?), 4.- ¿nadie consideró que el emplazamiento molesta la vista de uno de los recursos más antiguos y valiosos del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad como es la estación del FFCC que data de 1907? ¿no había un urbanista a mano para consultar? ¿qué opinó la Comisión de Patrimonio?. Continuará | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |