Lunes 03 de Diciembre de 2007 > Sociedad
Seis heridos en un espectacular choque en la multitrocha
Impactaron un Falcon y una Meriva, en uno de los cruces más peligrosos.

NEUQUÉN (AN).- Seis personas sufrieron lesiones de diversa consideración en un espectacular choque entre dos autos, ocurrido ayer sobre la multitrocha y aparentemente luego que uno de los rodados cruzara con el semáforo en rojo.
El accidente fue alrededor de las 16:15 en la intersección de la multitrocha y Saturnino Torres, uno de los cruces con mayor cantidad de choques de los registrados en la autovía según las estadísticas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Fuentes del departamento de Tránsito de la Policía, afirmaron a “Río Negro” que en total seis personas resultaron lesionadas, “algunas de ellas con heridas leves y otras de mayor consideración”.
El choque fue entre un Ford Falcon que circulaba por la multitrocha en sentido oeste-este, y un Chevrolet Meriva que la cruzaba. Las causas aún están bajo investigación, pero de acuerdo al relato de un testigo, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el Falcon habría cruzado el semáforo en rojo.
“Hay un testigo que afirmó que los autos estaban parados sobre la multitrocha porque tenían el semáforo en rojo. Pero el Falcon se habría tirado a pasarlos por la banquina y al llegar al cruce, impactó contra el Meriva que cruzaba”, afirmaron las fuentes policiales.

Un menor y una mujer

En el Falcon iban cuatro personas, una de las cuales sería menor de edad. En tanto en el Meriva viajaban tres personas, entre las cuales había una mujer que iba en el asiento del acompañante y cuya situación es la más delicada.
“Todos los lesionados están siendo sometidos a diversos exámenes, para poder establecer con precisión en qué estado se encuentran”, puntualizaron ayer las fuentes.
El cruce donde ocurrió el accidente, figura entre los cuatro de mayor peligrosidad a los largo de los 21 kilómetros que tiene la multitrocha entre la capital neuquina y Plottier.
Los tres restantes son Láinez, Ignacio Rivas y el tramo entre Pinamar y El Cholar. Esos puntos, concentraron el 30 por ciento de los accidentes fatales sobre esta arteria durante la última década.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí