Lunes 03 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Enseñan gastronomía desde Acción Social
En la ciudad de Neuquén entregaron certificados a más de 150 personas

NEUQUÈN (AN).- El Ministerio de Acción Social organizó este año un programa de capacitación destinado a jóvenes que buscan una salida laboral y enseñó cocina a más de 150 personas.

La actividad fue dictada por escuelas de cocina de la ciudad de Neuquén y abarcó especialidades como pastelería básica y panadería, cocina básica y pastelería, entre otras.

La semana anterior se entregaron 150 certificados del primer año del curso de Cocineros Profesionales en Neuquén capital. El acto se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Acción Social. La titular del área, María Oscos, aseguró que el curso brinda una salida laboral rápida porque otorga un título de chef profesional e involucra distintas especializaciones como pastelería básica y panadería; cocina básica y pastelería.

En Neuquén capital lo cursaron 130 jóvenes, más 20 adultos mayores que están englobados en distintos programas que pone en marcha el Ministerio, a los cuales les interesó el curso "pero sólo a modo de capacitación", dijo Oscos.

La ministra informó que la capacitación fue organizada por la cartera a su cargo en coordinación con las escuelas de cocina que funcionan en la ciudad de Neuquén. "Se trata de una educación formal que cuenta con una currícula, con trabajos prácticos y teóricos y, fundamentalmente, con una salida laboral segura para todos aquellos que hacen el curso", detalló.

A las 150 personas que ya recibieron su certificación en la capital se sumaron otras tantas en San Martín de los Andes "El programa de capacitación resultó valioso, porque se pudo incorporar a mucha gente joven que no tenía ya esperanzas ni ganas de terminar sus estudios secundarios", dijo Oscos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí