Lunes 03 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Una esperanza en el Líbano

BEIRUT.- La mayoría parlamentaria antisiria del Líbano anunció ayer en un comunicado su apoyo oficial a la candidatura a la presidencia del jefe de las Fuerzas Armadas, Michel Sleimane, un anuncio que abre las puertas a una resolución de la crisis política que vive el país.

La coalición en el poder ha decidido cambiar de parecer sobre la enmienda a la Constitución y "apoyar la candidatura del general Michel Sleimane a la presidencia", según el comunicado leído por el ex presidente Amin Gemayel y transmitido por varias televisiones libanesas.

Esta iniciativa está destinada a "poner fin a la vacante en la presidencia". afirmó la coalición.

Líbano lleva sin jefe de Estado desde el 24 de noviembre por falta de consenso entre la mayoría parlamentaria antisiria, apoyada por Occidente, y la oposición, próxima a Damasco y a Teherán, sobre el sustituto del presidente prosirio saliente Emile Lahud.

La elección del general Sleimane requeriría enmendar la Constitución porque su artículo 49 prohíbe la elección de altos funcionarios como jefes del Estado si no han dimitido de su puesto dos años antes.

La mayoría antisiria se oponía a enmendar la Carta Magna. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí