Lunes 03 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Deportes
Se destapó en el final
Pagani saltó a la cima de la general en la última jornada y ganó la 63º Vuelta al Valle.

 

CIPOLLETTI (AC).- Sin haber ganado ninguna de las etapas, pero con una gran regularidad, el ciclista de Chivilcoy Federico Pagani saltó a la cima en el último día y se quedó con la 63º Vuelta al Valle.

El sorpresivo vencedor de la tradicional competencia llegó a la jornada final en el quinto lugar de la general y logró quedarse con el Nº1 gracias al segundo puesto en la prueba de contrarreloj que se disputó por la mañana. A la tarde llegó en el grupo de punta y así se aseguró el primer lugar.

Fue un cierre multitudinario con una llegada a pelotón completo, una constante a lo largo de toda la competencia.

El público se volcó masivamente a las calles de Fernández Oro y Allen para vivir de cerca la culminación de uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

La última jornada se dividió en dos y el primer parcial terminó siendo determinante porque a pesar de que el chileno Jorge Giacinti ganó en contrarreloj, el segundo puesto de Pagani, le permitió superar la línea de Salgado en la general.

Así llegaron a la "Calesita", el tramo que une Allen con Fernández Oro y que cerró la tradicional competencia.

Luego de un arranque "tranquilo", comenzaron a sucederse los intentos de fuga, neutralizados una y otra vez por el pelotón que les daba "soga" a los escapados, pero luego de unos minutos, volvía a alcanzarlos. El último grupo que logró cortarse fue el que más duró, pero en el último giro fueron "atrapados" y sólo quedaba esperar el sprint final para saber quién sería el ganador de la etapa, porque Pagani venía rodando en el grupo puntero.

Eso significaba que si mantenía el ritmo y el ingreso era en pelotón, nadie podía arrebatarle la victoria.

Y ocurrió así. El chileno José Aravena fue el primero en cruzar la meta, pero toda la gloria quedó para el pampeano que corre para Chivilcoy.

Fue el cierre para una edición record en cuanto a cantidad de participantes, que vivió momentos de tensión y que tuvo al neuquino Fernando Dibi, que con el 12º puesto en la general fue el ciclista de la región mejor clasificado.

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí