Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Dos lingotes en la ruta casi provocan una tragedia
Un camión intentó esquivarlo y chocó a otro. Fue cerca de Sierra Grande y hay un herido grave.

SIERRA GRANDE (ASG).- Dos camiones chocaron en la ruta 3, cuando uno de ellos esquivó un lingote de aluminio que estaba en medio de la transitada vía, y que había caído de otro camión.

El accidente ocurrió el miércoles a las 23.30 a unos 40 kilómetros al norte de Sierra Grande, en el kilómetro 1.220 de la ruta nacional Nº 3.

Todo comenzó con la brusca maniobra que hizo un camionero que transportaba lingotes de aluminio con destino a la provincia de Buenos Aires, que para esquivar a otros camiones que venían en contramano, perdió parte de la carga en medio de la ruta y en la oscuridad (ver aparte).

Segundos después, el conductor de un camión Mercedes Benz que circulaba de sur a norte quiso esquivar el lingote de aluminio de unos 1.000 kilos que estaba en el medio de la ruta, giró el rodado al carril contrario y fue embestido por un camión Scania que transitaba en dirección contraria.

El choque fue casi frontal. La cabina del Scania, que viajaba al sur cargado de caños de metal, golpeó en la parte posterior y alcanzó la punta del acoplado del Mercedes Benz.

El impacto fue tan fuerte que el semirremolque del Scania quedó atravesado en la ruta que obligó el corte del tránsito por varias horas durante la madrugada, hasta que los bomberos de Sierra Grande lograron despejar la vía.

En el Scania viajaban Sergio Domínguez de 46 años, que conducía el rodado y Aldo Figueroa de 41 años, que según trascendió había hecho "dedo" y habría

sido levantado por el camionero. Por eso no se brindaron precisiones de su lugar de origen, aunque se especulaba que tenía como destino Comodoro Rivadavia.

Domínguez resultó con heridas leves pero su acompañante se llevó al peor parte, ya que resultó con severos traumatismo de cráneo y politraumatismos varios. Fue trasladado de inmediato al policlínico de Sierra Grande "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" y luego, por la gravedad de las heridas, al hospital "Artémides Zatti" de Viedma, según confirmó la médica Karina Coronel.

En el Mercedes Benz que iba sin carga y tenía como destino Olavarría, viajaba un matrimonio oriundo de la provincia de Buenos Aires. Rigoberto Cofré de 33 años resultó con lesiones leves al igual que su acompañante María Bartolini de 29 años. Ambos permanecían internados en el policlínico de Sierra Grande.

El camión con los lingotes de aluminio permanecía en Sierra Grande secuestrado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí