Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
La ciudad pionera del Valle Medio celebra su 96º aniversario
Con más infraestructura educativa y obras públicas, Luis Beltrán se viste de fiesta. Para el intendente electo, queda ahora integrar la localidad con la zona aledaña.

LUIS BELTRÁN (AVM).- La localidad de Luis Beltrán celebrará hoy el aniversario 96 de su fundación. Como siempre se trata de un hecho más que importante por la fuerte carga emocional que esto representa para los vecinos de la ciudad que volverán a recordar aquellas cosas que los unen, que los hacen parte de una comunidad única.

En el final de su mandato, y a pocos días de dejar su cargo, el actual intendente Robín del Río sostuvo sentirse muy conforme con el trabajo realizado. "Cuando asumimos hace 8 años atrás el municipio estaba en una situación crítica: los empleados estaban de paro y las financias muy mal. Pero logramos salir e incluso concretar obras importantes. Por supuesto se cometieron errores y hay aún cosas pendientes, pero me siento conforme con lo realizado", dijo a pocos días de sumarse al gabinete provincial en la cartera de gobierno.

Entre los temas que destacó de su gestión, Del Río enfatizó: la construcción de la plaza integradora, la inauguración del edificio del instituto de formación docente, miles de metros de asfalto y numerosos planes habitacionales.

"Me llevo muchas cosas positivas. Pero siempre tuve la camiseta de Luis Beltrán puesta y la voy a seguir teniendo", agregó al ser consultado si en algún momento le volvería gustar a ser intendente. Dijo también: "Yo nunca voy a dejar de trabajar por mi pueblo. Desde el lugar en que esté voy a seguir haciéndolo".

Sin embargo, admitió haber dejado algunas cuestiones importantes pendientes. En este plano subrayó la construcción de las residencias para los jóvenes que llegan a estudiar al instituto de formación docente.

Por su parte, el intendente electo, Juan Carlos Apud, que asumirá la semana próxima el cargo sostuvo: "La idea es que se trata del gobierno del pueblo y en base a eso trabajar. Integrar más a Luis Beltrán a la zona, porque primero se trata de un pueblo pionero en muchos aspectos y por otra parte uno de los problemas es que estamos alejados de las rutas. Por eso uno de los proyectos es la unión de las rutas nacional 250 y la provincial 7", sostuvo.

Pero además indicó: "Estamos ansiosos por comenzar a trabajar. La idea es además que se trabaje mucho desde el asociativismo, es decir, pensar en un desarrollo armónico desde lo productivo. Como así también desde lo educativo".

En este aspecto una de las propuestas que elevaría Luis Beltrán es poder contar una vez en funcionamiento la Universidad Nacional de Río Negro con al menos una carrera importante y en este plano Apud subrayó que se están iniciando gestiones para poder tener Agronomía o Veterinaria.

"Este es un pueblo educativo por eso vamos a tratar de potenciar el Instituto de Formación Docente y además completarlo", manifestó.

Sobre su relación con el gobierno provincial, al ser de distinto color político, Apud señaló: "Nuestra relación tiene que ser adulta y si no lo es vamos a exigir que así sea. Nosotros políticamente hemos desarrollo una acción del pueblo hacia afuera. En el orden nacional hubo gente que no creyó en nosotros, en el orden provincial nunca se pensó que íbamos a ganar pero el pueblo sí y ellos por el gobierno provincial- institucionalmente deben cumplir su función".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí