Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
El defensor Dutto presentó el informe anual del organismo

NEUQUÉN (AN).- El defensor del Pueblo de la ciudad Neuquén, Juan José Dutto, presentó ayer ante el Concejo Deliberante el balance anual del funcionamiento del organismo encargado de atender los reclamos y problemas de los vecinos.

Dutto indicó que en el último año se recibieron 9.000 consultas, de las cuales el 80 por cientose realizó telefónicamente, y señaló que las principales problemáticas tratadas fueron la discriminación, el medio ambiente y urbano y los servicios públicos.

La presentación, que comenzó con una hora de demora por la ausencia de la mayoría de los ediles, correspondió al período setiembre 2006 - agosto 2007, y según

relató el defensor del pueblo el trabajo del órgano de control municipal también contó con cerca de 300 visitas a los barrios donde se denunciaban inconvenientes.

Dutto destacó que el 80 por ciento de las consultas recibidas por el organismo se canalizaron a través de las cuatro líneas telefónicas que posee la institución, entre ellas el 0800-6666072.

Entre los planteos el defensor advirtió que el 47 por ciento correspondieron a quejas y denuncias, el 43 por ciento fueron consultas de tipo orientativas y el 10 por ciento se canalizaron por medio de la mediación comunitaria ya que se trataba de enfrentamientos entre vecinos.

En este período las mayoría de las denuncias se debieron a temáticas sociales como el acceso a la salud, la discriminación hacia personas con discapacidades, el desarrollo del emprendimiento Paseo de la Costa, el servicio de agua potable, la colocación de medidores de consumo domiciliario de agua, el servicio urbano de pasajeros y la aplicación del servicio de playa en estaciones de servicio.

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