Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Sejun insiste con el medio aguinaldo adicional

NEUQUÉN (AN).- Sejun le reclamó ayer una vez más al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano, el pago de medio aguinaldo adicional.

Además, la entidad reiteró la solicitud de apertura de una mesa de negociaciones, también salarial, desde febrero próximo, para negociar un nuevo incremento y aspectos de la carrera judicial. Ayer por la mañana la conducción gremial ofreció una conferencia de prensa en el acceso al TSJ. Señalaron que el pago extraordinario que reclaman posibilitaría contrarrestar los efectos de la escalada inflacionaria acumulada durante 2007.

"Creemos que cuando termine el año habrá una suba del 35% del costo de la vida en la provincia", afirmó Rafael Rubio, secretario de organización del sindicato. En su visita al TSJ llevaron unas 600 firmas. "Es el aval del planteo que hacen todos los trabajadores de la provincia", afirmó Rubio.

"Hasta ahora no hemos tenido ningún contacto con las autoridades del TSJ. Nosotros volvemos a reiterar que el Poder Judicial tiene fondos más que suficientes para afrontar el pago", indicó.

El gremialista mencionó la "posibilidad de que Badano esté enojado por la información que hicimos pública sobre el plus que cobraron vocales del TSJ en las últimas elecciones, pero es necesario que tenga la conciencia necesaria para entender que es un funcionario público y no se puede dejar llevar por emociones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí