Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Las clínicas acordaron con el ISSN y levantaron las medidas

NEUQUÉN (AN).- Según confirmaron desde ambas partes, el ISSN y la Asociación de Clínicas lograron llegar a un acuerdo para actualizar el sistema de módulos. La obra social logró así algo de aire respecto de los conflictos de los últimos meses, ya que los sanatorios y clínicas privadas levantaron las medidas de fuerza previstas para hoy y el fin de semana.

Equipos técnicos del ISSN y de la asociación se reunirán el lunes para comenzar un estudio detallado del sistema modulado que se aplica a la mayoría de las prestaciones

que brindan las clínicas. El reclamo inicial de los nosocomios privados, que consistía en un 30% de incremento en todos los aranceles, deberá resolverlo el gobernador electo, Jorge Sapag, y la conducción que designe para la obra social. "Acordamos revisar todos los módulos para ver cómo fueron los aumentos en los costos, porque algunos quedaron muy atrás", explicó el presidente de la Asociación de Clínicas, Ricardo Corradi Diez. No obstante, el titular de la entidad no descartó que en el futuro pueda solicitarse una compensación "retroactiva" que contemple el incremento solicitado en los últimos meses.

El administrador del ISSN, e Eduardo Martínez, dijo que la nueva "estructura de los módulos" entrará en vigencia "a partir del 1 de enero del 2008".

Respecto del acuerdo, Corradi Diez reconoció que "no es lo que nosotros pedíamos", pero evaluó que "tampoco es una respuesta negativa". La Asociación de Clínicas levantó las medidas que tenía previsto implementar desde hoy hasta el domingo, en lo que hubiera sido la tercera semana seguida de restricciones progresivas a los afiliados del ISSN.

"Vamos a seguir trabajando normalmente", indicó el presidente de la asociación, que deslizó la posibilidad de "ver algo retroactivo en el futuro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí