Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Parque Industrial de Centenario, sin lugar

CENTENARIO (ACE).- Los empresarios no logran obtener un espacio en el Parque Industrial de esta localidad y la mayor traba está en la gestión que deben hacer ante la provincia, debido a que la comuna no tiene ingerencia en la ubicación de los emprendimientos.

"Nos interiorizamos de las tierras que habían entregado para un emprendimiento productivo porque teníamos requerimientos empresarios y queríamos ver cómo lo podríamos regularizar", dijo el secretario de Gobierno, Claudio Machado, al ser consultado por los planteos empresarios. En la semana, la empresa Gonzomar les informó a los concejales de Centenario que como no podría acceder a un lugar dentro del Parque Industrial de Centenario, utilizará la manzana 310 para la guardería de traffics, un espacio que los vecinos quieren conservar como espacio verde.

"La realidad es que tierras municipales dentro del Parque Industrial no tenemos, son fiscales de la provincia, entonces tenemos que caer en la posición que tome la provincia. Con varios empresarios hicimos la presentación oficial ante Celayes", dijo Machado en referencia al director técnico provincial de Tierras de la provincia. Al menos tres firmas reclaman espacios dentro del Parque y se encuentran con la traba en Tierras de la provincia, que define a qué empresario le otorga un espacio.

Un comunicado oficial emitido por otro reclamo de posesión de tierras en la meseta, dio a conocer que Tierras dispuso de 6 hectáreas sobre la ruta en inmediaciones del picadero para que la policía haga un polígono de tiro; hay reserva para la firma Galatti Rando para hacer un matadero y frigorífico de conejos y que fueron dados permisos de ocupación para Campana II, Watermanía, Seep y Mauad SRL.

Según Celayes, hace 10 días hubo una reunión con el intendente Adrián Cerda, sus secretarios de Hacienda, Samuel Correa; de Gobierno, Claudio Machado; la directora de Tierras Nancy Abalos y asesores legales para tratar otros problemas como las tierras de los parceleros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí