Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Proponen crear una comisaría de la mujer
Es una iniciativa del bloque de Alternativa Neuquina. Según explicó la legisladora electa Paula Sánchez, se trata de dar respuesta al artículo 6 de la ley provincial de Violencia Familiar.

NEUQUÉN (AN).- El bloque de diputados electos de Alternativa Neuquina ha tomado las cuestiones de género e igualdad de derechos como base para el trabajo en la próxima Legislatura provincial.

Se presentó una iniciativa que, de aprobarse, creará la comisaría de la mujer, como una dependencia más dentro de la policía pero con la función específica de brindar asistencia capacitada y específica ante denuncias de abuso o violencia intrafamiliar.

Según explicó la legisladora electa Paula Sánchez, se trata de dar respuesta al artículo seis de la Ley provincial de Violencia Familiar (2212), que establece "la necesidad de que exista un ámbito específico para el abordaje de este tipo de problemáticas".

La función de las comisarías de la mujer, que trabajarán dentro de la estructura de la policía provincial y en todas sus dependencias, sería la de recibir "las denuncias, asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o abuso, tal como lo establece la Ley", explicó Sánchez.

El proyecto será presentado oficialmente después del 10 de diciembre, con la nueva gestión a cargo de la Legislatura.

Es la tercera iniciativa que Alternativa Neuquina presenta relacionada con la perspectiva de género, en conjunto con el programa federal de fortalecimiento de los derechos de la mujer Juana Azurduy.

El primero fue el que planteó la ampliación de las licencias por paternidad y maternidad en el ámbito de la administración pública provincial, y el segundo, la creación del ministerio de Género e Igualdad de Oportunidades.

Este último está a consideración del gobierno de Jorge Sapag, que ya remitió a la Legislatura la estructura de gobierno de su gestión y que el miércoles será tratada en el recinto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí