Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Tickets: la UIA acentúa su rechazo

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, rechazó ayer la ley que convierte los vales alimentarios en sumas remunerativas del salario.

"Nos hubiese gustado que el Poder Legislativo nos hubiera convocado para debatir este proyecto, ya que creemos que somos actores importantes en este proceso de recuperación que vive el país", se quejó Lascurain.

El industrial señaló que a eliminación de los tickets es una medida "extemporánea" que "en realidad, debería ser uno de los temas a abordarse en el marco del acuerdo social" al que pretende convocar la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos preocupa mucho este proyecto, que tiene implicancias tanto para los empresarios como para los trabajadores", aseguró el empresario, en declaraciones a radio América.

Por su parte, el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, dijo que "el proyecto "es un aumento de costos empresarios que perjudica al sector sin que ello se revierta en un beneficio para los trabajadores".

"El Estado y los sindicatos con sus Obras Sociales, son los únicos beneficiados con esta medida, no los trabajadores que seguirán cobrando lo mismo", agregó. Lamacchia aseguró que "esto significa un cambio de reglas de juego en materia laboral, ya que cuando esta norma nació se anunció que con ello se podía dar aumentos de sueldos con los vales alimentarios a un costo menor por la parte que permitía la nueva normativa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí