Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Señales de continuidad para Jaime y Moreno
K recibió al titular de Transporte. Fernández respaldó al de Comercio

En medio de las especulaciones sobre el futuro de los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la Casa Rosada envió ayer señales de apoyo hacia ambos funcionarios aunque sin que trascendiera una confirmación oficial sobre su continuidad en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Néstor Kirchner recibió a Jaime en su despacho, en tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a respaldar a Moreno, pero evitó revelar si el polémico funcionario seguirá en la administración que iniciará el 10 de diciembre.

El encuentro entre Kirchner y Jaime, realizado cuando fuentes oficiales señalaban que el secretario de Transporte no continuaría en el cargo con la nueva gestión, tuvo carácter reservado y no hubo información. Según trascendió, Jaime había comentado a su círculo de allegados que continuará "trabajando hasta el 10 de diciembre" y que la presidenta electa no le "ha hecho ningún ofrecimiento" hasta el momento, por lo que su futuro sigue siendo incierto. "El secretario sigue planteando sus proyectos de gestión", dijeron sus colaboradores al término de la reunión.

Mientras se aguarda el anuncio de las segundas y terceras líneas de funcionarios que acompañarán la gestión de Fernández de Kirchner, el futuro de Jaime sería objeto de polémica interna dentro del propio Poder Ejecutivo Nacional en virtud de las causas judiciales que tiene pendientes. El jefe de Gabinete sería quien se opone a la continuidad del secretario de Transporte, mientras desde el Ministerio de Planificación Federal darían por sentada su confirmación, por deseo de Kirchner.

Por otra parte, Alberto Fernández volvió a respaldar al secretario de Comercio a quien consideró víctima de "una suerte de demonización" por parte de economistas y políticos.

Sin embargo, el jefe de ministros evitó dar precisiones sobre la continuidad o no del funcionario en el futuro gobierno de Cristina Kirchner. "Creo que hay una suerte de demonización de Moreno, que me parece muy impropia", se quejó el funcionario, en declaraciones a radio 10.

Fernández consideró que esa actitud "no tiene que ver obviamente con los medios, tiene que ver también con la posición de algunos economistas o dirigentes políticos que bregan en la idea de demonizar a Guillermo Moreno, que objetivamente es un funcionario que tiene la cualidad de la honestidad y que tiene una capacidad de trabajo importante", dijo. No obstante rehusó adelantar si el secretario de Comercio permanecerá en su puesto en la próxima administración. Al ser consultado sobre los nombres que ocuparán las segundas líneas en el futuro gobierno, Fernández dijo que se anunciarán "cuando los ministros conformen sus gabinetes y lo conversen con la Presidenta". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí