Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Moyano no tiene "ni idea" por el crimen
Fue al velorio del tesorero de camioneros

VENADO TUERTO (Santa Fe).- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró ayer que no tiene "ni idea" de por qué mataron al dirigente gremial que manejaba los millonarios fondos del gremio de camioneros, Abel Beroiz, quien fue apuñalado y recibió varios disparos cuando estacionaba su auto en el interior de una cochera.

Moyano negó que la víctima tuviera diferencias con los sindicatos del interior y en clara disidencia con lo que opinan familiares de la víctima, vinculó el hecho a "la inseguridad diaria que se vive en el país".

En tanto, la hermana del hombre asesinado, la monja carmelita de Santa Teresa, Blanca Rosa Beroiz, aseguró que el crimen de su hermano no está relacionado a un robo y dijo que "estaba todo preparado para quitarle la vida".

Moyano llegó ayer a la ciudad santafesina de Venado Tuerto cerca de las 8 para participar del velatorio de Beroiz, el cual se realizó desde el miércoles a la tarde hasta ayer a la mañana en la sede de la seccional local del Sindicato de Camioneros.

Moyano calificó como "absurdos" los rumores que indicaban que Beroiz había ido a Rosario para comprar el ex Sanatorio Güemes.

El secretario general de la CGT negó que el ataque a Beroiz haya sido un mensaje a la organización gremial y lo adjudicó a un hecho aislado de inseguridad. (DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí