Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Ahora, Cipolletti no cobró por estacionar

CIPOLLETTI (AC).- El centro de Cipolletti tuvo ayer el estacionamiento liberado porque las mujeres que se encargan de cobrarlo, decidieron concentrarse y cortar la calle frente al municipio. Esto fue tras la reacción del Ejecutivo por el auto-aumento del 100%.

"Sr. intendente: ¿usted vive con 50 centavos? Queremos que Cipolletti lo sepa. Por favor ayúdennos. Señor vecino, lo necesitamos", decía un carteen la esquina de Villegas e Irigoyen.

Las mujeres salieron a justificar el auto-aumento que se creía que habían implementado desde el lunes, pero que en realidad rige desde "hace dos semanas", según aclaró una de ellas. Esta medida se concretó sin que ninguna autoridad de control la detectara "o quisiera detectarla", como reclamaron algunos automovilistas que se sintieron "estafados". Pasaron de 50 centavos a solicitar 1 peso la hora, sin el respaldo de una ordenanza.

Las permisionarias -como se denomina a quienes cobran- justificaron ayer que desde hace años vienen reclamando un incremento. "Nos cansamos de mandar notas, de pedir audiencias. No nos dan bolilla. No podemos vivir con 50 centavos. No nos alcanza ni para el pan", argumentaron.

Ayer por la mañana estuvieron frente al sector de Recaudaciones del municipio exigiendo que el intendente las reciba. Quieren el incremento y mejores condiciones laborales. "Que nos pongan en blanco", exigían. Están buscando un abogado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí