Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Problemas de abastecimiento de agua potable en Loncopué
El hospital suspendió tareas en el laboratorio y odontología

LONCOPUÉ (AZ).-El hospital de esta ciudad se vio obligado a suspender el trabajo en las áreas de laboratorio y odontología como consecuencia de la falta de agua. El hecho ocurrió hace pocos días y dejó al desnudo los serios problemas de abastecimiento que enfrenta la localidad como consecuencia de la falta de obras.

El concejal Raúl San Martín denunció ayer que en varios sectores de Loncopué el agua escasea y responsabilizó en forma directa al municipio por la falta de inversiones que permitan garantizar el normal suministro. También advirtió que la situación "podría agravarse" durante los meses de verano como consecuencia del incremento en el consumo.

"Esta problemática no es nueva para nosotros y tiene estrecha relación con la falta de compromiso que mostró el Ejecutivo municipal para resolver el tema de una vez por todas", sostuvo ayer el edil en diálogo con "Río Negro".

La situación es más compleja en la zona centro de Loncopué donde si bien no hubo cortes, el abastecimiento no alcanza los niveles normales en los domicilios.

"Se llegó al extremo de que el hospital tuviera que suspender varias actividades previstas porque no podían garantizar la provisión de agua", denunció San Martín.

El caso fue confirmado por voceros del centro de salud quienes revelaron que la limpieza se hizo con agua obtenida de un tanque cercano al edificio sanitario.

Al parecer, el conflicto está centrado en varias obras pendientes que permitirían mejorar las condiciones de captación de las tres vertientes que abastecen a la localidad. La obra total tiene un costo millonario pero, de acuerdo a la visión del Concejo Deliberante, con una inversión relativamente baja que orillaría los 100.000 pesos podría mejorarse considerablemente la situación.

"El intendente Wálter Fonseca conoce el problema y también sabe como se soluciona pero aparentemente por una decisión caprichosa prefiere esperar para realizar el emprendimiento", disparó San Martín.

La preocupación de los vecinos radica en que la proximidad del verano pueda provocar una verdadera crisis de desabastecimiento con las peligrosas consecuencias que esto podría generar.

"Estamos convencidos de que vamos a tener problemas más graves aún durante todo el verano y lo peor es que no se observa voluntad de parte del municipio para iniciar las obras", destacó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí