Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Desalojarían a vendedores ambulantes
La comuna roquense analiza prohibir la venta en la vía pública.

ROCA (AR).- Los vendedores ambulantes de la ciudad atraviesan un delicado momento en cuanto a su futuro laboral, ya que desde el municipio local les anunciaron, según sostuvieron, que en poco tiempo más no podrían realizar ventas en la vía pública. Los puesteros ya evalúan medidas si el diálogo con autoridades municipales no prospera y pierden sus posibilidades laborales, aunque desde la comuna pusieron paños fríos a la polémica.

La crítica situación que se ha mantenido latente durante los cuatro años de la gestión del intendente Carlos Soria, es nuevamente tema de debate y temor para los vendedores ambulantes que aseguran que resistirán cualquier intento de desalojo.

Según explicó ayer un conocido vendedor callejero de frutas finas que realiza las ventas apostado en la intersección de las calles Sarmiento y Tucumán, desde el municipio se les ha pedido que reduzcan el espacio utilizado por sus puestos a un metro, además de abonar a diario un canon equivalente a $ 7,80 para poder persistir en sus lugares de trabajo.

"Debido a que la presión de la municipalidad se ha hecho sentir en estas últimas semanas, los vendedores ambulantes nos estamos organizando para intentar dialogar con las autoridades, y analizar con ellas las opciones que tengamos para poder resolver este conflicto y continuar así con nuestro trabajo. No pretendemos que nos den un subsidio, ni que nos regalen nada, sólo estamos pidiendo que nos respeten la fuente de trabajo porque detrás de todo esto hay familias que alimentar y chicos que educar", sostuvo el hombre. Éste aseguró además que no levantarán sus puestos ya que consideran que es una fuente de ingresos válida y "muy sacrificada" para quienes la practican.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Anahí Tapattá puso paños fríos a la situación y recordó que la normativa propuesta ante el Deliberante hace dos años atrás, "en la que se peticionaba la erradicación absoluta de los vendedores ambulantes de la vía pública no fue aprobada todavía, por lo tanto la venta continúa realizándose con los controles pertinentes que a diario realiza la dirección de Inspecciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí