Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Disertaron contra la eutanasia de animales

NEUQUÉN (AN).- La experta del Instituto Municipal de Salud Animal de la ciudad de Rosario, Diana Bonifacio, habló ayer en contra de la eutanasia de animales en el salón verde del Concejo Deliberante de esta ciudad donde brindó la charla: "Esterilización por la vida y la salud pública".

La disertación se produjo en medio de una creciente polémica en esta ciudad a partir del proyecto que apunta a modificar la ordenanza que prohíbe la eutanasia de perros. Los cambios son para controlar la creciente población canina de esta capital y bajar el porcentaje de víctimas de mordeduras pero hay fuerte presión de la entidades defensoras de los animales.

Bonifacio es funcionaria de la municipalidad de Rosario, la primera ciudad no eutanásica del país. En esa ciudad santafecina se realizan más de 100.000 esterilizaciones y desde hace 25 años no registra casos de rabia. Es por eso que la defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén convocó a Bonifacio pues desde el organismo se promueve el mantenimiento de la ordenanza en contra de la postura de la municipalidad de Neuquén.

El defensor del Pueblo Juan José Dutto y la adjunta Graciela Bordieu estuvieron en el encuentro y también participó el subsecretario de Gestión Ambiental Juan Carlos Roca, el blanco de todas las críticas. Esta semana, dos entidades protectoras de animales lo denunciaron en la fiscalía general por mal desempeño de funciones pues entienden que no ha trabajado como corresponde para hacer cumplir con la norma que eliminó la eutanasia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí