Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Vecinos de Centenario exigen que construyan la plaza prometida

CENTENARIO (ACE).- Los vecinos de unos cuatro barrios en las inmediaciones de la manzana 310 aseguraron que no están dispuestos a perder un espacio verde por decisiones políticas; y que defenderán la construcción de una plaza integradora "aunque tengamos que montar guardia día y noche", aseguraron.

Según explicaron, el domingo llegó una camioneta municipal y comenzó a hacer pozones alrededor de la futura plaza integral, ubicada en la manzana 310, detrás del centro de la Asociación de Padres de niños con Discapacidades (Apadic).

Los huecos fueron "rellenados" por los frentistas, en clara rebeldía a la instalación en el lugar de una playa de estacionamiento de una empresa.

Desde la municipalidad se informó que la medida buscó evitar usurpaciones. "No vamos a perder la manzana 310 para una plaza; la manzana 308 iba a ser espacio verde y le cambiaron el uso para la instalación de comerciantes; el barrio La Unión (anteriormente una toma) se instaló en el espacio verde que lo sustituía; el año pasado lo que iba a ser la pista de patín se cambió por un loteo que hizo el intendente Cerda, que tampoco hizo nada cuando la gente de Molina tomó la plaza del barrio Huemul: no vamos a permitir que nos cedan este espacio para una plaza", advirtieron ayer los vecinos.

Se trata de los planes de las 48 viviendas de Smata, 2 de abril, cooperativa Rucaluhe, 120 viviendas y 40 viviendas, entre otros, que no están dispuestos a resignar uno de las pocas reservas fiscales diagramadas para espacios verdes.

"No vamos a aceptar ninguna desafectación, esta iba a ser una plaza especial (integradora) para que los chicos con capacidades diferentes puedan jugar, y ahora se la quieren dar a una empresa", dijo Jaqueline, una de las vecinas.

Luis Palma, de las 120 viviendas, adelantó que se solicitaron informes al Deliberante por la presunta desafectación de la manzana; pero que independientemente de la decisión política, exigirán que se respete la instalación de una plaza.

En la última sesión el edil Daniel Egea solicitó la derogación de la cesión que se le había hecho a la empresa Gonzomar del 50% de la manzana 310, basado en que en los últimos seis años no había dispuesto de la reserva que solicitó. Pero el MPN pidió continuar analizando el tema en comisión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí