Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Golpeó a su pareja y marcó con un cuchillo a su bebé
Ocurrió en Roca. El agresor tiene 21 años y finalmente fue detenido

ROCA (AR).- Un caso de violencia familiar que milagrosamente no terminó con consecuencias mayores, tuvo como víctimas a una joven de 17 años y a su pequeño bebé de once meses, quienes fueron agredidos por un joven de 21 años, quien es pareja de la chica y padre del niño.

El sujeto, quien tendría ingresos a comisarías de la zona, golpeó en distintas partes del cuerpo a su pareja y luego la emprendió con el bebé.

El pequeño sufrió un "rayón" en la espalda realizado, según la denuncia, con un arma blanca, además de golpes en varias partes de su pequeño cuerpo.

Pero lo más llamativo de todo, es que el violento roció con cerveza al cuerpo de su pequeño hijo.

La golpiza ocurrió antenoche alrededor de las 22 en una humilde y precaria vivienda de cantonera que se encuentra ubicada en la zona norte de esta ciudad.

En un momento, la joven alcanzó a escapar del agresor con el bebé en brazos, y llegó hasta la comisaría 21 donde realizó la denuncia.

Se le dio inmediata intervención a la justicia, y el fiscal Miguel Fernández Jahde ordenó que la chica y el pequeño fueran revisados en el hospital "Francisco López Lima" donde se constató que las lesiones eran de carácter leves y se les dio el alta médica tras realizar las curaciones de rigor.

De todos modos, Fernández Jahde ordenó que las víctimas permanecieran durante la noche en el centro de salud, ante el riesgo que significaría que regresaran esa misma noche a la casilla donde tuvo lugar la paliza.

Ayer a última hora de la tarde, viajaba a Roca la madre de la jovencita, ya que había decidido llevarla junto a su pequeño a otra localidad, para evitar que los malos tratos continuaran y que pudieran tener un final mucho peor.

Trascendió que la causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo (en el caso del bebé), y lesiones leves en el caso de la jovencita, ya que no está casada con el agresor.

La pena que establece el Código Penal para este tipo de delitos es de seis meses a dos años de prisión, es decir que se trata de un delito excarcelable.

Sin embargo, ayer por la tarde el joven fue demorado por la policía, y posteriormente llegó la orden de detención de la justicia.

Según se informó anoche, el sujeto, identificado como Lucas Oscar Pinilla de 21 años, se encontraba alojado anoche, al cierre de esta edición, en la comisaría 21.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí