Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Tres niñas acusaron a su padre de haberlas violado
Recién se supo ahora pero los abusos habrían comenzado años atrás en San Patricio del Chañar. Las víctimas tienen 16, 14 y 12 años. Las dos más grandes fueron sometidas sexualmente, la más chica es la que denunció la situación ante su maestra.

NEUQUÉN (AN).- Tres hermanas menores de edad acusaron ayer a su padre de abusar sexualmente de ellas. El hombre quedó detenido y será indagado hoy, mientras que las niñas seguirán viviendo con su madre quien al parecer desconocía la situación.

Aparentemente el drama venían desarrollándose en una humilde vivienda de San Patricio del Chañar al parecer desde hacía varios años, pero recién salió a la luz días atrás cuando una de las hermanas, de 12 años, se lo contó a la maestra.

La docente habría tomado contacto con los equipos de acción social del municipio y de allí el caso llegó a la justicia. El juez Juan José Gago dispuso exámenes médicos a las niñas, de 16, 14 y 12 años, y los forenses descubrieron que las dos mayores habían sido desfloradas.

Dispuso entonces la detención del padre, un hombre de más de 40 años, y ayer las chicas fueron interrogadas mediante el sistema de la cámara Gesell.

Según trascendió ayer, ambas confirmaron que el autor de los abusos había sido el padre.

Con estos y otros elementos reunidos por los investigadores, el juez resolvió imputar al hombre por los abusos y hoy será indagado. Permanecerá detenido por lo menos hasta que se resuelva su situación procesal.

De acuerdo con la escasa información que trascendió ayer, la menor de las hermanas no presenta signos de acceso carnal pero habría sido manoseada por el padre, y eso fue lo que le contó a la maestra.

En cuanto a la madre de las víctimas y esposa del acusado, al parecer desconocía la situación. Las fuentes indicaron que apenas se enteró, pidió que su marido sea excluido del hogar.

Lo que también se investiga es si existen denuncias anteriores de la mujer contra su marido por episodios de violencia familiar o cuestiones similares.

Hace poco más de un mes otro terrible caso de abuso sexual intrafamiliar fue descubierto también en El Chañar. En esa ocasión las víctimas fueron dos primas de 12 años, y los autores resultaron ser el tío político de ellas y otro joven muy allegado al grupo.

También en aquel caso la justicia pudo poner en marcha los mecanismos de investigación porque una de las víctimas le contó a su maestra lo que estaba padeciendo.

Luego, mediante la cámara Gesell se confirmó la acusación.

Ese sistema de interrogatorio se utiliza con menores de edad.

Las preguntas las hacen el fiscal, el defensor o el juez, pero a través de un especialista que es el único que tiene contacto con el niño.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí