Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Presunto abuso en un templo religioso
Hay un detenido y hoy será indagado

NEUQUÉN (AN).- La justicia investiga un presunto abuso sexual que habría ocurrido el miércoles a la noche en un templo religioso. El acusado está detenido y hoy será indagado, pero antes le tomarán declaración testimonial a la víctima para que aporte más detalles, porque hasta ahora se mostró renuente a contar lo que sucedió.

El hecho se habría producido alrededor de las 22 en el templo "Manantial de Vida", ubicado en Collón Cura y Chajarí, en el barrio Progreso. El sospechoso tiene 22 años y la denunciante 47.

De acuerdo con la información que trascendió, la mujer relató al personal de la comisaría Tercera que estaba en el baño del local cuando el joven ingresó y habría intentado propasarse con ella.

Sin embargo, la mujer no quiso formular la denuncia de inmediato. De todos modos se dispuso que una médica la revisara, y fue a ésta profesional a quien le comentó que la agresión había tenido connotaciones sexuales.

Las fuentes judiciales y policiales consultadas ayer indicaron que la mujer no tiene lesiones visibles, tampoco sus ropas desgarradas ni presenta otros signos que permitan clarificar lo que sucedió. De todos modos se dispuso que entre ayer y hoy le realicen una revisión médica más profunda y luego le tomarán declaración.

En cuanto al supuesto agresor, fue detenido de inmediato y hoy será sometido a declaración indagatoria en el juzgado 2, a cargo de Juan José Gago. La imputación sería abuso sexual simple.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí