Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Creen que roban camionetas para venderlas fuera de la provincia

NEUQUÉN (AN)- Una serie de robos de camionetas puso en alerta al personal del departamento Sustracción de Automotores. La principal hipótesis que manejan es que las sacan de la provincia y las venden con documentación adulterada y a menor precio en Buenos Aires.

El último robo fue denunciado ayer a las 5 de la madrugada por una familia oriunda de Bariloche.

Según expusieron, habían dejado su Toyota carrozada color azul con vidrios polarizados, dominio AIB538, estacionada en pleno centro: Avenida Argentina entre Alberdi y Ministro González. Cuando la fueron a buscar, ya no estaba.

El fin de semana fueron denunciados otros dos robos de camionetas: una Ford Ranger gris, patente FJG117, sustraída también en el centro de la ciudad, y otra Ford Ranger bordó, chapa FDQ160, que le robaron a una mujer en la playa de estacionamiento de un hipermercado ubicado al oeste de la ciudad.

Fuentes del departamento Sustracción de Automotores de la Policía indicaron ayer a "Río Negro" que la principal hipótesis de trabajo es que los ladrones sacan los vehículos de la provincia con rapidez, y presuntamente los comercializan con papeles truchos.

Las fuentes admitieron que no es fácil robar una camioneta de esas características, porque suelen tener alarma y porque la llave incluye un código para poner en marcha el rodado. "Debe estar actuando un experto que sabe cómo sortear estas medidas de seguridad", dijo el oficial consultado.

Por otra parte reveló que en los últimos días recuperaron tres vehículos -un Corsa, un Clío y un Ka- que habían sido robados en la provincia de Buenos Aires y comercializados en Neuquén con documentación apócrifa, en algunos casos sustraída de los registros de la propiedad automotor. "Creemos que los que roban allá los venden acá, y viceversa", indicó la fuente.

De paso, recomendó a quienes compren vehículos que los hagan verificar en la planta de la Policía antes de concretar la operación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí