Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Fracasa rebelión militar en Filipinas

MANILA (AP) _ La presidenta Gloria Macapagal Arroyo sofocó rápidamente ayer un intento de rebelión en el que un grupo de militares disidentes se tomó un hotel capitalino de lujo para exigir su renuncia.

El grupo anunció su rendición tras un operativo del gobierno en el que ingresó un tanque ligero al hotel Península. Los militares, que demandaban que Arroyo renunciara bajo acusaciones de que su gobierno es corrupto, aceptaron rendirse mientras nubes de gases lacrimógenos invadían el vestíbulo del Península.

Las fuerzas de seguridad utilizaron un vehículo blindado para abrirse paso por las puertas de entrada y efectuaron disparos. Poco después que terminó el incidente de siete horas, el gobierno anunció un toque de queda desde la media noche hasta las 5.00 de la madrugada en Manila y las áreas aledañas, mientras se realizaban otros operativos. El líder de los militares disidentes aceptó salir pacíficamente para evitar un derramamiento de sangre. Los militares y sus simpatizantes civiles, fueron arrestados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí