Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Hay cinco jugadorespara sólo dos lugares
El Abierto de la Patagonia larga a las 13. Mónaco y Horna esperan en "semis".

NEUQUÉN (AN) - Se transformó en un clásico de cada temporada tenística y hoy comenzará su octava edición. A las 13, cuando el local Nicolás Jara Lozano y Eduardo Schwank salten a la cancha, comenzará el Abierto de la Patagonia de tenis. La cita será en El Rincón Club de Campo de esta capital y el torneo se extenderá hasta el domingo.

Juan Mónaco y Luis Horna, los mejores rankeados del certamen, esperarán en semifinales, que están programadas para mañana a las 11. Hoy, al margen de los protagonistas del partido inaugural, buscarán su lugar entre los cuatro mejores Mariano Zabaleta, Mariano Puerta y Juan Pablo Guzmán (ver placa).

Una de las novedades en esta edición será la televisación. Durante los tres días habrá transmisión, en directo, de TyC Sports, hoy a las 15:30, mañana desde las 11 y el domingo, a partir de las 12, con el encuentro definitorio.

Luego de su mejor año en el circuito de la ATP, "Pico" Mónaco es el gran candidato a quedarse con el título y, en caso de lograrlo, repetirá la conquista del 2006, cuando dejó en el camino a otro de Tandil, el "Negro" Zabaleta. Hasta el momento, el único que tiene un doblete es Juan I. Chela, vencedor en 2004 y 2003.

En varias ocasiones, este torneo sirvió de despegue para muy buenas temporadas. Le ocurrió al "Flaco"; antes pasó con José Acasuso, perdió la final del 2000 con Mariano Hood, quien saltó a los primeros planos; y el último fue Guillermo Cañas, dueño de la copa hace dos años, cuando estaba suspendido.

A diferencia de los años anteriores, el único crédito neuquino será el "Colo" Jara Lozano.

La intención de los organizadores era incluir en el cuadro a Demián Gschwend, el otro zonal que participa en la serie de Futures, pero llegó de Brasil en las últimas horas y no alcanzaron a incluirlo en la lista de participantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí