Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
EE. UU. busca terminarcon una sequía de 12 años

PORTLAND (DPA) - El objetivo de Estados Unidos está claro. Quiere poner fin a 12 años sin títulos de la Copa Davis de tenis. Para cumplir con su objetivo deberá destronar a partir de hoy al defensor del título, Rusia.

"Nuestra meta son tres puntos, da igual quién los logre. Para mí la final de la Copa Davis es lo más importante del año", aseguró el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, antes del primer partido en Portland.

En la historia de la Copa Davis, los tenistas de Estados Unidos grabaron 31 veces el nombre de su país en la lista de ganadores del principal torneo del mundo por países.

En Portland toda la presión será de los locales. Roddick parece recuperado de las molestias que le impidieron jugar después del US. Open en setiembre último.

James Blake, quien ganó cinco títulos en 2006, vivió un mal año que espera olvidar ahora con el título de la Copa Davis.

Los hermanos Mike y Bob Bryan no jugaron el Masters de Shanghai por la lesión de uno de ellos que ahora parece ya superada.

El dos veces campeón contará con Nikolay Davydenko, Igor Andreev, Dimitri Tursunov y Mijail Youzhny. No jugará el ex número uno del mundo Marat Safin.

Hoy, Roddick enfrenta a Tursonov en el primer partido y después Blake se medirá con Youzhny.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí