Viernes 30 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Arsenal va por otro impacto continental
El equipo de Alfaro visita al poderoso América de México, en la primera final.

El torneo local lo pelean entre Lanús y Tigre. Y la referencia continental se llama Arsenal. Otro de los "chicos agrandados" está ante una posibilidad histórica y hoy jugará los primeros 90 minutos de la final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará en el estadio Azteca, del Distrito Federal, desde las 22:15 de Argentina y el equipo de Gustavo Alfaro tratará de dar un paso clave. De movida, tiene un dato alentador: está invicto en la competencia.

Los de Sarandí llegan a esta instancia tras haber vencido a verdaderos "pesos pesados" del fútbol argentino como San Lorenzo y River. Y entre los extranjeros el 'Arse' se "cargó" a Goiás de Brasil y las Chivas de México

Con jugadores experimentados como Mario Cuenca, José Luis Calderón, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Andrés San Martín, Leonardo Biagini y los demás jóvenes que empujan, como Alejandro 'Papu' Gómez, el DT se las ingenió para armar un equipo competitivo en todos los frentes.

Arsenal no es un conjunto que llene los ojos, pero a la hora de trabajar los partidos es cuando mejor se siente y actúa. Por eso fue sorteando los obstáculos pacientemente hasta llegar a esta instancia de una final internacional.

La firmeza en la defensa del sorprendente Jossimar Mosquera y Matellán, la experiencia de San Martín y Yacuzzi en el medio y el vigente olfato goleador del eterno José Luis Calderón, conforman un cóctel muy efectivo a la hora de enfrentar a cualquier rival.

Su adversario será el América, dirigido por el argentino Daniel Alberto Brailovsky, hombre que supo crecer en All Boys y luego en Independiente y Peñarol, para después emigrar al fútbol israelí y recalar, en el tramo final de su carrera, en México, más precisamente en el equipo que hoy dirige.

Los mexicanos entraron en la copa directamente en octavos y eliminaron a Pachuca, Vasco Da Gama y Millonarios. Su punto fuerte está arriba, con dos delanteros tremendos: el uruguayo Hernán Rodrigo López, autor de 5 goles, y el paraguayo Salvador Cabañas, quien anotó 3. Pero también se destacan los criollos Federico Insúa y, cuando ingresa, Lucas Castromán

En los papeles, América es firme candidato a quedarse con el título, pero Arsenal ya dejó de ser una sorpresa, aprendió a jugar partidos importantes y puede dar el gran golpe.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí