Viernes 30 de Noviembre de 2007 > Sociedad
El incendio en Parque Industrial fue intencional
Nuevas pericias indicaron la presencia de combustible en la tierra y en maderas de la casilla que se consumió en pocos minutos. En el siniestro fallecieron seis personas, en su mayoría niños.  

NEUQUEN.- Las últimas investigaciones realizadas en el lugar y sobre los restos de la casilla incenciada el pasado 18 de noviembre, arrojaron la presencia de restos de combustible en la tierra y las maderas de la precaria vivienda. La policía y la justicia buscan pistas para dar con el autor. La pista más firme indicaría, según la dueña de casa, que fue su ex pareja.

Apenas ocurrido el incendio se dijo que el fuego había sido originado por un cortocircuito en el cable de una estufa. Pero al mismo tiempo la madre de las víctimas, Paula Diez, denunció en forma pública que su ex pareja la había amenazado con quemarle la casilla, y aseguró que el hombre había sido visto en el barrio en las horas previas al incendio, merodeando con un bidón con combustible.

Según aclaró entonces la policía, la persona que había sido vista por los vecinos no era ex pareja de la mujer y tampoco tenía un bidón sino una mochila.

De todos modos la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, resolvió enviar restos de tierra y de madera a un laboratorio especializado en Plaza Huincul, para que intenten detectar la eventual presencia de elementos sospechosos.

 

<<Más información mañana en la edición impresa>>

Fuente: AN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí