Viernes 30 de Noviembre de 2007 > Regionales
Sobisch apuntó contra el gobierno nacional por las regalías petroleras
Mencionó al gobierno del presidente Kirchner y a la petrolera Repsol como "los dueños del caballo", en referencia al contrapunto con Pereyra a raíz de la anulación del contrato de Loma de la Lata.

NEUQUEN.- El Gobernador Jorge Sobisch deslizó nuevas críticas contra el gobierno nacional por las regalíaz hidrocarburíferas y lo vinculó con la polémica desatada tras el anuncio de anular la prórroga por diez años del contrato de concesión del yacimiento de Loma de la Lata.

Entre las críticas que volcó en el discurso de inauguración de la nueva Jefatura de Policía provincial, Sobisch advirtió que “apareció el dueño del caballo” y aseguró que “el gobierno nacional y Repsol son los dueños”. Sobisch advirtió que “la decisión de discutir la continuidad de este contrato no es caprichosa sino que es discutir el futuro de nuestros hijos porque es con los aportes de los recursos no renovables que la provincia debe hacer los cambios para un futuro de desarrollo sustentable y renovable”.

En este sentido el mandatario defendió el momento escogido para presentar la denuncia y aseguró que “si lo hacíamos hace cinco meses no solo los medios iban a decir que era porque estaba de campaña, sino que nos hubieran torcido el brazo pero si ahora cortan el gas y el petróleo el sindicato petrolero se lo estaría cortando a su aliado, el presidente Néstor Kirchner”.

El mandatario aseguró que de las regalías dependen los bonos emitidos para la realización de obras, y agregó que “si seguimos cobrando cinco dólares por cada barril de petróleo que se saca de nuestro suelo vamos a tener que ir, como otras provincias, de rodillas a rogarle fondos al gobierno nacional”. Y agregó que “hasta ahora hemos estado de pie y queremos seguir así”.

 

Fuente: AN. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí