Viernes 30 de Noviembre de 2007 > Policiales y Judiciales
Indignación entre familiares de las víctimas
Consideran que la resolución es una medida distractiva para que Ibarra pueda asumir tranquilamente ese día. Advirtieron que harán "justicia por mano propia" ante la inminente liberación de Chabán.

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón rechazaron hoy en duros términos la decisión de la Justicia de liberar al gerenciador del boliche, Omar Chabán, al afirmar que es "una maniobra" y que tomarán "medidas no santas" contra camaristas y procesados.

Los padres de los fallecidos y sobrevivientes dijeron, a 35 meses del incendio, que la excarcelación es "una vergüenza", y responsabilizaron a la Justicia por el retraso en el inicio del juicio oral y público. Asimismo, advirtieron que realizarán "medidas no santas y justicia por mano propia" si Chabán es liberado.

Los letrados que representan a los familiares aceptaron "la legalidad" de la decisión de la Cámara de Casación, aunque "lo que nos preocupa y llama la atención es que estas cosas siempre suceden en momentos oportunos".

Ricardo Righi, padre de una de las víctimas, consideróa que "no existe razonamiento ni lógica" en la decisión judicial, que constituye "un atentado contra el dolor que uno mantiene". "Si se viola el Pacto de Costa Rica al mantener encerrado a Chabán, conmigo se está violando la Constitución Nacional y todos los derechos, porque no me dejan ser cabeza de querella de la muerte de mi propio hijo", afirmó.

Miriam Chaparro, madre de otra de las víctimas, dijo que es "una de las mamás que está luchando para que no salga, es una persona que se está haciendo el loco, yo me voy a encargar de hacer justicia por mano propia".

Chaparro, Righi y otros familiares afirmaron en diálogo con los medios que los familiares "terminaremos haciendo justicia por mano propia" y que "lo vamos a ir a buscar como lo hicimos cuando estuvo en el Tigre".

Advirtieron también que irá a buscar "a los camaristas que lo liberaron", los jueces Angela Ledesma, Eduardo Riggi y Ricardo Tragant, y vincularon al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con "la maniobra" por la que será liberado Chabán.

Beatriz Campos, representante legal de los familiares, sostuvo que la decisión de excarcelar al empresario es una maniobra de distracción "para que (el edil porteño electo y destituido jefe de Gobierno, Aníbal) Ibarra pueda asumir tranquilamente" ese mismo día. 

Los familiares planificaban realizar la semana próxima medidas de protesta para rechazar la excarcelación y desde la mañana se agruparon en el santuario del barrio porteño para conmemorar los 35 meses de la tragedia.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí