Viernes 30 de Noviembre de 2007 > Internacionales
Toma de rehenes en la sede de campaña de Hillary Clinton
Varias personas quedaron atrapadas en un local partidario de la precandidata demócrata a la Casa Blanca en Rochester. Un hombre habría ingresado con explosivos. Algunos ya habrían sido puestos en libertad.

Varias personas fueron tomadas como rehenes este viernes en Rochester (New Hampshire) por una persona presuntamente armada con una bomba en el local de la campaña electoral de la precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, indicó la policía.

"Un hombre armado tomó gente como rehenes en esa sede de campaña", dijo a la prensa el jefe de policía de Rochester (noreste de Estados Unidos), Michael Hambrook. El individuo "lleva presuntamente consigo un artefacto explosivo". "Ya liberó a varios rehenes, pero puede haber otras personas en el edificio", agregó.

La televisión local informó posteriormente que otras dos personas habían sido puestas en libertad, incluída una chica de unos 20 años que se alejó escoltada por un policía.

Según el canal de televisión ABC, el autor de la toma de rehenes es un hombre de unos 40 años conocido por los residente del área y con problemas de salud mental.

Las inmediaciones del local, incluyendo una escuela, fueron evacuadas por la policía, que rodeó el lugar.

La sede del equipo de campaña de otro candidato demócrata, Barack Obama, también fue evacuada en esa ciudad, por precaución.

Fuente: AFP

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí