Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Dos nenas se quedan sin viaje por fumar

LUIS BELTRÁN (AVM).- Dos alumnas de una escuela primaria de esta localidad, fueron castigadas por haber prendido un cigarrillo en el baño del colegio. El castigo impartido desde la dirección fue que no podrán participar del viaje de egresados, dado que ambas concurrían a séptimo grado.

Para los padres la medida fue excesiva, mientras que para la dirección se mencionó que "no se aceptaran coimas de ningún tipo ante el pedido de los padres de rever la decisión tomada".

La noticia que despertó polémica en la localidad fue dada a conocer por el sitio de noticias regionales Buenadata.com, y se expresa además que generó revuelo, dado que para muchos la medida es excesiva al tratarse de una travesura de chicos.

Según el relato, las nenas prendieron un cigarrillo en el baño de la institución educativa, y una de sus compañeras alertó a los docentes. Al comprobarse lo que fue tomada como una falta grave, desde la dirección se decidió dejarlas sin viaje,

La madre de una de ellas, Mónica Carrasco, dijo que las niñas "prendieron un cigarrillo en el baño, pero que no lo fumaron porque no se animaron. Naturalmente estoy enojada con mi hija, pero no se las puede privar del viaje por una travesura infantil". La mujer admitió además que se comunicó con el Consejo Provincial de Educación, desde donde le indicaron y admitieron también que el castigo era demasiado severo.

Una de las madres dijo que su marido fue a hablar con la directora y que ésta le dio a elegir entre dos opciones: Expulsión de la alumna o dejarla sin el viaje de egresados. Ante esto, el padre optó por lo que consideró una sanción menos grave.

En la misma emisora, la directora Ilda Maurín no desmintió la medida y argumentó: "Es cierto que las sacamos del viaje. Me sorprende que los papás digan que es una picardía. Cuando se rompen las reglas siempre hay una sanción. No se puede cuestionar la sanción. Que un chico prenda un cigarrillo y no se lo castigue es grave. En nuestra escuela que un chico fume no es una cosa normal".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí