Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Duermen en la calle para reservar sus vacaciones

NEUQUÉN (AN).- Más de una decena de afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) duermen desde el lunes en la puerta de la oficina de turismo del organismo. El "acampe", que incluye reposeras y termos con bebidas calientes, se debe a que está abierto el período para reservar alojamiento en hoteles y campings ubicados en la costa atlántica y en la cordillera.

Anoche, una decena de afiliados pasó en el lugar y sin dormir, entre mates y cafés en la vereda de Ministro González casi Buenos Aires. Las vacantes hoteleras que se están recibiendo en estos días corresponden a la ciudades de Mar del Plata y Necochea.

La postal de filas interminables de gente es habitual cada fin de año en el ingreso de la oficina de turismo del ISSN.

La gran tentación es que la obra social ofrece cabañas y habitaciones de hoteles de categoría a precios promocionales y en cuotas, que descuenta automáticamente de sus salarios a los afiliados directos.

El acampe en las puertas de las oficinas en las que se tramitan los pedidos de vacaciones se explica en que la oferta se agota rápidamente, sin contar que las mejores ubicaciones y fechas se reservan únicamente en los primeros días de recepción.

La demanda es tan importante que el ISSN organiza habitualmente entre setiembre y octubre las fechas y el cupo de contingentes para cada temporada.

Las reservas hoteleras permanecerán abiertas por un par de semanas más, ofreciéndose además de la codiciada Mar del Plata, otros destinos como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Las Grutas.

Hace tres semanas, pese al frío intenso que hacía, un centenar y medio de afiliados envueltos en brazadas hizo fila desde las cinco de la tarde del domingo, con el sólo objeto de conseguir un cuarto en el hotel que el ISSN tiene en Mar del Plata.

Para el caso de los contingentes, la contratación del paquete implica siete noches de alojamiento, media pensión, transporte en colectivo y seguro de asistencia al viajero, entre otros beneficios.

El precio ofrecido a los afiliados es sustancialmente menor que el pagado por las personas no adheridas a la obra social.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí