Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
RECOMENDADOS: Sony DVP-FX810

Buscando un poco en sitios de venta online, notaremos que existen cientos de alternativas portátiles para ver nuestros videos. La mayoría utiliza un disco duro interno o, mejor aún, memorias SSD. Lamentablemente, los discos DVD requieren un gran consumo de energía y espacio por parte del reproductor, y no lograron estandarizarse como la mejor alternativa para ver videos y películas en cualquier parte.

Entonces, ¿por qué elegir un reproductor como el de Sony que probamos en esta ocasión? Porque, en realidad, no existe aún una vía popular, simple, accesible y, sobre todo, legal para adquirir películas en otro formato que no sea en discos DVD. Entonces, si no queremos tomarnos el trabajo de rippear cada una de nuestras películas, nos conviene analizar esta alternativa que probamos aquí.

 

Aspecto exterior

 

Para el DVP-FX810, Sony optó por una terminación en color negro y de aspecto muy sólido. La pantalla, con muy buen criterio, está cubierta por un cristal de acrílico que le aporta una gran resistencia y, según anuncia Sony, mejora notablemente la imagen. En nuestras pruebas no notamos la mejoría anunciada. El cristal ni siquiera eliminaba los reflejos, y mucho menos incrementaba la calidad de la imagen.

Los botones de control se encuentran perfectamente ubicados y muy accesibles, debajo de la pantalla del reproductor. Por su tamaño, su ubicación y la manera en que están identificados, son muy fáciles de usar, y totalmente intuitivos en el control de la reproducción.

La pantalla puede rotarse en 180º y, además, pivotar hasta quedar sobre la base del reproductor. Esta articulación permite usar el FX810 en modo portarretrato, como una "notebook" o como una Tablet PC. En cuanto a conexiones, este equipo de Sony ofrece doble salida de auriculares, salida de audio y video RCA, y entradas RCA para utilizar la pantalla como monitor.

En la caja del reproductor se incluye un par de auriculares y un adaptador de energía para el automóvil, de modo que podamos conservar el equipo funcionando en largos viajes.

 

Funcionamiento

 

El principal punto para evaluar del funcionamiento del FX810 es la calidad de imagen durante la reproducción. La pantalla de 8" widescreen ofrece una resolución más que aceptable para cualquier DVD estándar. Pero en cuanto acerquemos la mirada, notaremos que la distancia entre píxeles es grande, lo que afecta el resultado final. No es que la calidad de imagen sea mala, pero creemos que podría ser mucho mejor. Un punto a favor en este aspecto es el ángulo de visión, muy próximo a los 180º.

No existe demasiado software que podamos evaluar en un reproductor de este tipo. Las opciones de configuración son claras y simples, y basta con insertar un disco para que comience a reproducirse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí