Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Buscan garantizar la atención oncológica en Viedma
Habrá definiciones en torno al equipo puesto a la venta por el sector privado

VIEDMA (AV)- En los próximos días el gobernador, Miguel Saiz, podría tomar una definición en torno al equipo para el tratamiento oncológico

puesto a la venta por el sector privado de la salud de esta capital.

De ser vendido significará que la capital rionegrina y la zona de influencia se quedarán sin la posibilidad de este tipo de equipamiento para pacientes oncológicos que hoy deben trasladarse a otras localidades o provincias para este tipo de tratamiento.

A una pronta definición se refirió la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, al recordar que el gobierno firmó con estos prestadores un acta intención para la instalación y puesta en funcionamiento del acelerador lineal.

Agregó que lo que se comprometió desde Salud y del Ipross fue firmar convenios, una vez que estuviera instalado y funcionando, para que se ofreciera esa prestación a los pacientes de ambos organismos.

 

Para el año próximo

 

En relación a la situación planteada la ministra explicó que con el órgano financiador con el que se habían adelantado las conversaciones fue Horizonte. "Es un tema que quedará para el año que viene porque al final del ejercicio no se pudo avanzar con el financiamiento", dijo al destacar que "este es un proyecto que tiene un alto contenido social porque permite que la gente no se vaya de la zona".

De todas maneras admitió que no es fácil mantener -aún con el apoyo del Estado- un equipamiento como éste y en el marco de la carta intención firmada estimó que "seguramente será tema de definición en relación al financiamiento en los próximos días".

Consultada sobre si la puesta en venta de este equipamiento podría agilizar una resolución del gobernador, la ministra sostuvo que "la definición está e incluso se habló que no hace falta que sea todo el financiamiento junto sino por tramos y a medida que se vaya instalando".

Gutiérrez estimó que seguramente en los próximos días habrá una nueva reunión con los integrantes de Capresa y quienes están en este proyecto para definir tiempos y plazos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí