Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Funciona desde julio y la inauguraron ayer

NEUQUÉN (AN).- Si bien las puertas del edificio del Poder Legislativo en calle Leloir se abrieron al público y a los empleados en julio pasado, recién ayer se realizó la inauguración oficial. El acto fue presidido por el gobernador Sobisch y el vicegobernador, Federico Brollo, que destacaron la obra como "un reconocimiento para el pueblo".

El acto coincidió con el cincuentenario de la sanción de la primera Constitución provincial y el vicegobernador, Federico Brollo, destacó que el edificio de 18.000 metros cuadrados y que demandó una inversión cercana a los 50.000.000 de pesos, "es austero, sin lujos" y "muy funcional" para la tarea legislativa (ver más información en páginas 28 y 29).

Una particularidad fue la participación de convencionales y autoridades de la primera Legislatura provincial, a quienes se intentó brindar un homenaje a pesar del calor de y la incomodidad que e acto significó para muchos de ellos. Precisamente, Agustín Verdugo, pariente de una de las invitadas de honor, se quejó por el trato que recibieron los primeros convencionales, ya que los ubicaron en un grupo de sillas del hall y "nadie escuchó lo que se decía en el discurso". "Muchos son personas grandes y el ato fue una falta de respeto", dijo Verdugo.

Si bien la inauguración oficial fue ayer, la Legislatura funciona en el lugar desde julio de este año y el recinto desde la apertura del período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo.

Pero desde que se abrieron las puertas no pudieron solucionarse inconvenientes que han restringido la funcionalidad del edificio, como falta de agua, fallas en las escaleras mecánicas y ascensores o roturas de materiales por mala instalación o calidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí