Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Radio advierte intimidación

La radio viedmense Frecuencia VyP presentó una denuncia por presuntas intervenciones en las comunicaciones privadas de la empresa y de al menos uno de los integrantes de la sociedad directiva. Esta situación ocurriría desde hace un par de semanas y la sospecha surgió a partir de varios episodios llamativos.

La directora y propietaria de la emisora, Claudia Beltramino, formalizó el pedido de investigación ante la fiscalía de turno del Ministerio Público de Justicia, asegurando que en al menos dos oportunidades recibió correos electrónicos con archivos cuya extensión no son comunes, dado que presentaban fotografías con movimientos permanentes, cambiantes cada vez que los abría y que no podían reenviarse a otras direcciones.

En su declaración dijo que además recibió en esos archivos fotografías vinculadas con temas de conversaciones que ella había tenido con otras personas, que pueden considerarse directamente como mensajes de que sus conversaciones están vigiladas, aun en el ámbito personal sin correo electrónico, mensaje de texto ni teléfono mediante. Beltramino mencionó en la denuncia como dato importante que la radio y la agencia ADN habían llevado adelante en forma conjunta la investigación que reveló la existencia de una denuncia por espionaje de parte de efectivos del Ejército en organismos públicos de Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí