Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Politicas
Carosio, sin desafuero

VIEDMA (AV)- El pedido de desafuero contra el fiscal de Estado, Alberto Carosio, pasó al archivo. Así fue resuelto en la reunión de la comisión legislativa de Asuntos Constitucionales.

El dictamen no fue firmado, por lo menos por los legisladores Fabián Gatti de Encuentro y Gustavo Costanzo del justicialismo. Este pase a archivo -que hasta sorprendió a legisladores del oficialismo- no permitirá que el pedido de desafuero llegue al recinto.

El tratamiento del expediente habría ingresado prácticamente al final de una extensa reunión y el archivo fue planteado por la presidenta de la comisión, Marta Milesi. Es evidente que se respondió así a un pedido del gobernador, Miguel Saiz, anticipando que requerirá a la próxima Legislatura su continuidad en la fiscalía de Estado.

El juez penal subrogante Alejandro Moldes elevó a la Legislatura el pedido de desafuero contra Carosio para poder citarlo a declarar en calidad de indagado en una causa que se sigue por un pago autorizado por la Fiscalía de Estado al abogado viedmense Juan José Zalesky por el cual éste percibió más de dos millones de pesos de más de lo que le correspondía por una causa iniciada contra el Estado por policías que reclamaban la devolución de descuentos de ley.

Carosio, como titular del organismo que debe defender el Estado rionegrino, autorizó ese pago ruinoso para las cuentas de la provincia.

En esta misma causa está procesada la ex jefa del área Judiciales de la Fiscalía, Sandra Bombardieri, por el delito de "fraude a la administración pública por administración fraudulenta" por no haber controlado ese millonario pago. Por estas mismas razones y responsabilidades se pretendía indagar al fiscal de Estado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí