Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Kirchner les pidió mayores inversiones a Repsol YPF y Petrobras

A días de terminar su mandato, el presidente Néstor Kirchner defendió ayer su política de impulsar la obra pública para afirmar el crecimiento y reclamó a las empresas Petrobras y Repsol YPF mayor inversión en la exploración y explotación de nuevos recursos de hidrocarburos.

Además, en un gesto político hacia Mauricio Macri, luego de resaltar el respaldo a su proyecto logrado en las urnas a través de su esposa, Cristina Fernández, convocó a todos los gobernadores "de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, a profundizar las políticas que hagan al crecimiento argentino".

Luego de asegurar que la crisis energética es producto de la expansión económica, el jefe de Estado adelantó que su esposa y sucesora, Cristina Fernández, "tiene una batería de proyectos para resolver estos problemas del crecimiento". Kirchner habló así en el cierre de la LX Convención Anual de la Cámara de la Construcción (CAC) a la que asistió puntualmente en las cinco oportunidades que le tocó durante su gestión, oportunidad que aprovechó para hacer un balance de su gobierno y reivindicar cada una de las iniciativas que llevó a cabo.

En este marco, pidió a las petroleras Repsol YPF y Petrobras que hagan más inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos y que se "incorporen así al crecimiento argentino". Asimismo, a los bancos, "a los que les fue muy bien y que hoy están muy líquidos", les advirtió que "esperamos que las tasas vayan bajando". Previamente, el ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó con fuerza a quienes se oponen al plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno y destacó que "las 10.000 obras gestionadas en los últimos cuatro años nos dan los argumentos necesarios para asegurar que están equivocados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí