Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Murió el tesorero de camioneros baleado
Era estrecho colaborador de Moyano. Su hermana dijo que estaba amenazado

Abel Beroiz, un dirigente sindical vinculado al líder de la central obrera oficialista argentina CGT, Hugo Moyano, murió ayer , tras ser baleado y apuñalado en un violento ataque.

"No parece haber sido un asalto, porque ni siquiera le sacaron un reloj importante que tenía", dijo el subsecretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe (centro-este), en cuya jurisdicción se produjo el hecho.

Iliana Beroiz, hermana del asesinado, dijo que el dirigente, tesorero del Sindicato de Camioneros al que pertenece Moyano, le había comentado que "estaba amenazado de muerte".

Iliana, dijo que a su hermano "lo destrozaron", ya que fue víctima de "un ataque tremendo".

Beroiz fue atacado el miércoles a las 7 de la mañana por dos jóvenes que lo interceptaron cuando fue a sacar su auto Volkswagen Passat de un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), en un subsuelo de la rosarina Plaza Montenegro.

Recibió dos balazos en el pecho y dos puntazos en el abdomen y en el lugar se halló un cuchillo ensangrentado abandonado por los agresores, uno de los cuales había alcanzado a ser herido por la víctima, que se resistió al ataque. El tesorero fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la sala de cuidados intensivos, donde luego falleció.

Si bien los investigadores del caso por ahora no descartan ninguna hipótesis, desde el sindicato negaron que se trate de un ataque en el marco de una interna gremial y atribuyeron el hecho a delincuentes comunes.

 

El juez no cree que haya sido un robo

 

No obstante, el juez de instrucción Osvaldo Barbero y los policías de la seccional segunda, que están a cargo de la pesquisa, no están convencidos de que haya sido un robo porque la víctima conservaba un reloj, dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular.

Moyano tiene previsto arribar hoy a la ciudad santafesina para despedir los restos del dirigente,

Moyano es el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), que representa a unos 10 millones de trabajadores.

El líder obrero había declarado esta semana que la CGT apoyará al futuro gobierno de la presidenta electa Cristina Kirchner si cumple con una recomposición general de salarios, devaluados por una inflación real anual de un 20%.

(Télam y AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí