Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Insisten en vincular desaparición de López con Etchecolatz

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, no descartó ayer la posible vinculación del ex represor Miguel Etchecolatz con la desaparición del testigo clave para su condena, Jorge Julio López, al tiempo que admitió que el paso del tiempo desalienta la esperanza de hallarlo aún con vida.

Arslanian sostuvo que la investigación sobre la desaparición de López ocurrida en el barrio platense Los Hornos el 18 de setiembre del año pasado está "francamente bien orientada" y que "a lo mejor, en un tiempo razonable, puede producir resultados", aunque todavía no hay detenidos ni procesados a 14 meses del hecho.

El ministro confirmó que existen testigos de identidad reservada que declararon hace pocos días y que aportaron "valiosa" información sobre el caso.

Según informaciones periodísticas, el caso ya reunió más de un millón seiscientas setenta y dos mil comunicaciones analizadas, entre estas casi medio millón de llamados desde teléfonos celulares en la zona de La Plata, 500 operativos en más de cincuenta localidades, 549 personas investigadas entre ex represores, militares, policías y viejos miembros del servicio penitenciario.

 

"Bien orientados"

 

"Creemos es que hay una investigación que está francamente muy bien orientada. Después del trabajo de inteligencia y de acopio de información muy valiosa, creemos que está muy bien orientada, y a lo mejor en un tiempo razonable puede producir un resultado", sostuvo.

Consultado sobre si disminuyeron sus expectativas de encontrar a Julio López, de 77 años, con vida, Arslanian respondió: "A medida de que transcurre el tiempo, es así. Pero nunca descartamos la esperanza en ese sentido. Por cierto que el transcurso del tiempo desalienta esto", advirtió. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí