Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
"No tenía por qué avisarle a Scioli"

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, defendió ayer su decisión de ascender a más de nueve mil policías, la mayoría sin haber completado los estudios secundarios, y sostuvo que no lo comunicó al futuro gobernador provincial, Daniel Scioli, porque no era necesario.

Pero el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval, reveló que él le anticipó los ascensos al designado ministro del área, Carlos Stornelli, con quien además, dijo, "acordó" no efectuar cambios relevantes en la cúpula policial.

"¿Por qué habría de tener que consultarlo (con Scioli) si estamos actuando dentro de los parámetros de la normalidad con los que venimos actuando?", dijo Arslanian, al justificar la decisión de promover el ascenso de 9.193 policías, de los cuales 6.366 no terminaron el secundario.

En tanto, allegados a Scioli informaron que el futuro mandatario no iba a realizar hoy declaraciones sobre el tema.

La medida, tomada por las resoluciones 3.433, 3.434 y 3.435, implica el ascenso del 17 por ciento de los miembros de la fuerza (tiene cerca de 52.000), y generó cortocircuitos con la administración que asumirá el 10 de diciembre, apenas dos días después del acto de promoción de los policías.

"Acá hay un error de concepto: quienes deben hacer esas promociones son los miembros de esta gestión, porque se hacen a fin de año, luego de un proceso evaluatorio que toma como seis meses", justificó Arslanian.

"Hicimos una consulta de orden presupuestario con el ministro de Economía actual, en la medida de que estábamos siempre dentro de los parámetros históricos (de ascenso) de un 20 por ciento. Si no lo hacíamos, el riesgo que corríamos es que ese proceso tomara un tiempo muy prolongado", explicó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí