Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Cuestionan a directivos del EPAS por falta de agua en Salud Pública

NEUQUÉN (AN).- La ex concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Liliana Ortiz, arremetió ayer contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por la falta de presión que afecta a gran parte de las redes de la ciudad y advirtió que "lo que está haciendo el EPAS es grave, porque el agua es un derecho del hombre y su falta atenta contra el derecho a la vida".

Los cuestionamiento de la ex concejal, y acérrima opositora a la colocación de medidores de consumo domiciliario, se dio ayer al cumplirse el cuarto día consecutivo en el que los vecinos del barrio Salud Pública padecen la falta de agua en sus viviendas.

El problema se genera porque la caída en la presión de las redes imposibilita el ascenso del líquido a los tanques de reserva.

"Lo que hace el EPAS es una vergüenza porque cada día nos dan una excusa diferente de porqué no tenemos presión, cuando en realidad lo que pasa es que las autoridades de ese organismo son ineficientes y faltos de res ponsabilidad", aseguró Ortiz.

La falta de presión se registra desde hace cerca de un mes en los barrios del oeste de la ciudad, y en los que se ubican algunos metros sobre el nivel del río.

La falta del líquido llevó también a que la flamante nueva Legislatura provincial pasara tres días sin agua en los depósitos de reserva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí